Cover Picture © Credits to FlyKnives

¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

Excursión de un día a la isla de Tabarca

2 minutos de lectura

Consejos de viaje para alicante

Obtenga la experiencia Naturaleza y actividades outdoor más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de alicante .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

Sabía que íbamos a pasar un buen rato en la isla de Tabarca, pero todo fue mejor de lo esperado, y mis expectativas eran altas. El pueblo con sus casas típicas, viejas y bonitas, las palmeras, las rocas alrededor de la isla, la muralla y la fortificación, y sus aguas azules y cristalinas llenas de peces y plantas, hacen de Tabarca una de las islas más únicas en las que he estado.

Iglesia de San Pedro y San Pablo
Plaza Iglesia-tabarca, 1, 03138, Alicante, Spain

Lo bueno de este islote es que te permite explorar, no sólo bajo el agua, sino sobre ella. Es un lugar lleno de historia como expliqué en mi artículo anterior y no mucha gente lo conoce. La foto de arriba muestra la hermosa iglesia construida con fines religiosos y defensivos, durante el siglo XVIII. Fui allí en una excursión de un día con una empresa llamada Happy Erasmus en Valencia, que organiza eventos y viajes divertidos para jóvenes y estudiantes en Valencia (no son sólo para estudiantes Erasmus, ya que no soy más una estudiante tristemente). Después de 30 minutos en un barco que tomamos de Santa Pola, mis compañeros de casa y yo llegamos a este lugar mágico y comenzamos a explorar y caminar de inmediato. Recomiendo tomar un café lejos de uno de los pocos restaurantes y sentarse en uno de los muchos acantilados para disfrutar de las impresionantes vistas y el sol, para el comienzo de un día muy divertido.

Si caminas alrededor de esta pequeña isla te darás cuenta de que es fácil encontrar un lugar aislado y hermoso para relajarse, tomar un poco de sol, nadar y hacer snorkel, saltar desde las rocas y hacer un picnic. Esas son todas las cosas que hicimos cuando por suerte encontramos una cala muy bonita (ver la foto de abajo) con poca gente en la que pasamos unas tres horas. Estaba muy contenta y fascinada con la gran cantidad de peces de colores (y algunas medusas también, así que ten cuidado) cuando hice snorkel en esa agua pura y cristalina - aunque tiene sentido ya que su Reserva Marina es uno de los sitios de buceo más conocidos en el mar Mediterráneo español debido a su excelente estado de conservación y su rica biodiversidad.

Es inevitable pensar en los piratas y en la gente de la Edad Media cuando se camina por las calles únicas de Tabarca, llenas de gatos salvajes y hermosos. También puede encontrar algunos bares, restaurantes para probar la comida típica del islote y tiendas de souvenirs. Aquí os dejo un vídeo que resume algunos de los mejores momentos de la isla.

Realmente espero que mi artículo te ayude en caso de que seas una de las personas afortunadas que visitan el islote, para entender mejor ciertos aspectos de Tabarca y de las cosas increíbles que puedes hacer allí en un día (ya que creo que un día es suficiente para explorar un poco la isla y disfrutar de su agua y biodiversidad).

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

El autor

Helena Guerrero Gonzalez

Actualmente vivo en España, habiendo pasado también mucho tiempo en el Reino Unido. Me describiría a mí misma como una persona que busca constantemente actividades energizantes. Lo que más me define en este momento es viajar, explorar, hacer nuevos amigos en el camino y compartir mis experiencias personales con ellos.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti