¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

Excursión de un día a Vic en la Cataluña antigua

4 minutos de lectura

Consejos de viaje para Vic

Obtenga la experiencia Ciudades más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de Vic .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

Vivir en Barcelona puede ser muy intenso. Muchas noches sin dormir, muchos turistas, muchos amigos en constante cambio, muchas actividades e impresiones sobreestimulantes. Y aunque eso es exatamente lo que me gusta y aprecio de Barcelona, es bueno dejar la ciudad de vez en cuando y sentir una vibración más parecida a la de un pueblo. Y ni siquiera tienes que ir muy lejos para encontrar lo que buscas. Hay muchas ciudades pequeñas en Cataluña con bonitos cascos antiguos, arquitectura pintoresca y callejones estrechos. Una ciudad de la que nunca había oído hablar -a pesar de vivir en Barcelona durante dos años- es Vic. De hecho, me enteré al azar mientras tomaba una cerveza con mi amigo en la Plaça del Sol en Grácia. Estábamos ansiosos por irnos al día siguiente, sin saber adónde ir. Cuando empezamos a hablar con un desconocido que nos pedía consejo -como siempre que bebíamos en la Plaça del Sol- nos dijeron que fuéramos a Vic. Y así lo hicimos a la mañana siguiente! Al descubrir este pequeño y bonito pueblo, sentí como si hubiera viajado en el tiempo. Así que para todos los viajeros (de tiempo), aquí tenéis una pequeña reseña de mi viaje de un día a Vic, en la antigua Cataluña.

Plaza Mayor

Para ser honesto, ni siquiera investigamos qué hacer en Vic. Confiamos ciegamente en el consejo del desconocido de la plaza del Sol, también conocido como nuestro amigo sin nombre, por una noche. En alemán, tenemos una palabra para tomar decisiones en la fiebre de la propensión a la propensión: "Schapsidee" se traduce literalmente como "idea del alcohol". Así que supongo que se puede decir que fue un "Schapsidee" para ir a Vic. Pero puedo decirte que fue uno bueno. Se puede llegar a Vic desde cualquier estación de tren más grande de Barcelona que ofrezca conexión con el tren de renfe (el billete de ida y vuelta cuesta 12,60 euros). Está a una hora y media de distancia, conduciendo a través de campos de canola, bosques y las imponentes montañas del Montseny (juro que en algún momento sentí ganas de coger el tren a Hogwarts). Al llegar a Vic decidimos simplemente pasear por la ciudad y perdernos en las calles desconocidas. Siempre me encanta hacerlo, ya que cada descubrimiento de algo hermoso se siente como encontrar un tesoro. Vic es muy provinciano, pero de la manera más linda posible. Me sorprendió el estilo arquitectónico que tiene algunas influencias marroquíes, como en Andalucía. Sólo unas pocas de esas hermosas calles lejos de la estación de tren, ya llegamos a la gran Plaza Mayor. Esta plaza con un suelo dorado y arenoso es más grande que cualquier plaza de Barcelona, lo que impresiona por el pequeño tamaño de la ciudad. La Plaza Mayor está rodeada de hermosos edificios catalanes como el ayuntamiento, cafés con gente comiendo helado y muchos estudiantes jóvenes disfrutando de su tiempo libre entre los cursos Erasmus.

Photo © credits: iStock/Proformabooks
Carrer de la Ciutat, 1, 08500 Vic, Barcelona, Spanien

Catedral de San Pedro Apóstol

Sólo cinco minutos más tarde, nos encontramos frente a la catedral católica romana de Vic, que es uno de mis puntos culminantes de la excursión. Cruzamos un puente románico sobre un río y verdes praderas, hasta llegar a la hermosa catedral que fue construida en el año 516, destruida durante un ataque árabe en 717-718, reconstruida de nuevo en 886 y remodelada en el siglo XI con algunos cambios más en el siglo XIV. Debido a la constante remodelación por parte de diferentes arquitectos con diferentes influencias, la arquitectura es un verdadero popurrí de estilos románico, gótico, barroco y neoclásico (y no, no llegué a esta conclusión por mí mismo, sino a partir de una pequeña investigación en Internet - lo admito). Pero sin embargo, me fascinó esta catedral única. Las catedrales siempre me han impresionado, ya que fueron las vitrinas arquitectónicas de cada ciudad. Y me enamoré de ésta con sus interesantes características y su historia! Así que pasamos un rato sentados frente a él, comiendo deliciosos churros con salsa de chocolate caliente (recientemente descubrí que los churros eran vegetarianos y eso cambió mi vida - básicamente me estoy convirtiendo en mitad humano, mitad churro).

Photo © credits: iStock/JackF
Photo © credits: iStock/KarSol
Photo © credits: iStock/clodio
Cathedral of Vic
Plaça de la Catedral, 08500 Vic, Barcelona, Spanien

Templo romano de Vic

Una vez más, a sólo cinco minutos a pie de la catedral (siento que todo en esta ciudad está a sólo 5 minutos a pie), descubrimos el patrimonio cultural de Vic: el Templo Romano, que representa los restos escondidos de la antigua Ausa. En 1882, cuando el castillo románico de Montcada fue destruido, los restos del Templo Romano aparecieron entre las ruinas. Y como resultó, este fue el antiguo Templo Romano de Ausa, conservado en excelentes condiciones. El edificio data del siglo II, tras la conquista romana de Hispania. La reconstrucción duró 77 años, 1883-1959, pero actualmente es uno de los dos únicos templos romanos que se conservan casi en perfecto estado en toda España. Mientras admiraba las ocho columnas del templo, tuve la impresión de haber viajado en el tiempo. Así que si tú también quieres viajar en el tiempo, el Templo Romano de Vic merece la pena visitarlo.

Photo © credits: iStock/Proformabooks
Carrer del Pare Xifré, 08500 Vic, Barcelona, Spanien

Además de estas visitas obligatorias, hay muchas más actividades en la ciudad, como visitar el Museo Episcopal de Vic (uno de los museos más importantes de Europa, que alberga una de las mejores colecciones de arte románico y gótico del mundo) o almorzar en uno de los muchos restaurantes (para los veganos y vegetarianos entre ustedes, les recomiendo el restaurante Ágape). De todas formas, si buscas una escapada corta por Barcelona, una excursión de un día a Vic, en la antigua Cataluña, seguramente te cautivará.

Сover foto © créditos: iStock/JackF

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

El autor

Paulina Kulczycki

Soy Paulina, soy de Alemania, con raíces polacas y viviendo como'gitana digital' en todo el mundo. Me apasiona viajar y me fascina el arte, la comida vegetariana y la música techno oscura.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti