¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

Paseo matutino en Foz do Lizandro, pt2

3 minutos de lectura

Consejos de viaje para carvoeira

Obtenga la experiencia Naturaleza y actividades outdoor más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de carvoeira .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

Hace unos días, fui a dar un paseo con mis padres y padrinos por la zona de Foz do Lizandro, un valle de la desembocadura del río con impresionantes vistas que se encuentra en Mafra, al sur de Ericeira. El plan era comenzar en el barrio de Praia do Sul, e ir hacia el interior para llegar a la capilla de Nossa Senhora do Ó, cerca del río Lizandro. He aquí una descripción de lo que vimos en la segunda mitad de este viaje. Para saber cómo empezamos, puede leer la Parte 1 en la primera mitad de nuestra caminata matutina. Como verás, no tuvimos mucha suerte con el clima y algo nos hizo cambiar nuestro plan, pero espero que esta actividad real te inspire a salir y ver este hermoso paisaje por ti mismo!

Llegamos a la base del valle, por los enormes campos de trabajo que acompañan al río Lizandro. Aquí se encuentra una ETAR (estación de tratamiento de aguas residuales). Lo rodeamos, con el acantilado a nuestra izquierda. El río está a la derecha, y se ve sorprendentemente bajo hoy. Seguimos avanzando, alejándonos poco a poco a medida que llegamos a nuestro destino. La iglesia de Nossa Senhora do Ó está a la vista, pero desafortunadamente hay barreras que bloquean el camino! No hay nadie alrededor pero parece que hay algunos trabajos que se están haciendo en la zona. Así que nos damos la vuelta e improvisamos.

Decidimos seguir el río, en la dirección opuesta de donde venimos. Después de un pequeño retroceso, hacemos un giro a otro camino por el ETAR. El nuevo sendero atraviesa los campos que crecen a orillas del río, donde se cultivan todo tipo de vegetales y frutas. A lo largo del río Lizandro hay algunos árboles grandes que ofrecen un poco de sombra. El aire se calienta rápidamente. En las piedras que interrumpen el curso bajo del río vemos una tortuga capturando un poco de calor, zambulléndose rápidamente en nuestra presencia. Seguimos adelante, pero el cielo aún parece un poco cerrado.

Nuestro camino pasa por debajo del puente de la carretera nacional. Aún se conservan restos de la antigua piedra, que solía ser especialmente baja. El sendero sube hasta encontrarnos con la carretera y nos vemos obligados a seguirla por un tiempo, ya que no hay otras alternativas. Prestando atención a los coches que pasan, una vez más seguimos la carretera de alquitrán, dejando atrás el puente. En una rara apertura, una mujer está vendiendo frutas y verduras al transeúnte. Es una vista muy común alrededor de estas partes.

Después de unos minutos llegamos a la placa que dice'Foz do Lizandro', que indica el camino de acceso a la playa. Podemos divisar la franja de arena desde aquí, entre viviendas cercanas. A la derecha se encuentra un enorme edificio, una vez una famosa discoteca que pronto se convertirá en un mega-hostal. Esta es una región popular! Ahora hay una acera, el mismo camino que tomamos unas horas antes. Lo seguimos, con una fantástica vista a nuestra izquierda. En días soleados, disfrutaremos del azul del mar y del verde del valle de la desembocadura del río, que se abre en un amplio y acogedor litoral, muy por debajo. Hoy en día, el clima le da al paisaje una especie de atmósfera vaga y brumosa.

Llegamos de nuevo al miradouro, y pronto volvemos al punto de partida. Cerca de 2 horas caminando, y se sintió muy bien escapar de la rutina y hacer un poco de ejercicio! La próxima vez seguiremos una ruta diferente, tomando los senderos al otro lado del valle de Lizandro que ofrecen un poco más de dificultad y conducen hacia la playa.

Praia da Foz do Lizandro
Portugal, N247, 2655-130 Carvoeira, Portugal

Así que ahí lo tienen! Foz do Lizandro es un lugar fantástico para visitar, con muchas cosas que hacer. Está la playa, pero no se olvide de las colinas y el río y las maravillosas vistas que puede disfrutar en una simple caminata por los senderos de la región! Si estás cerca de Mafra o Ericeira, ¡ve a ver este lugar! Hasta entonces, buen viaje y felices paseos!

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

El autor

Vasco Casula

Soy Vasco y vengo de Portugal. Además de tocar la guitarra y trabajar en películas de animación, me gusta descubrir y hacer que descubras lugares como Portugal.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti