¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

Senderos en los acantilados de la Praia da Adraga

4 minutos de lectura

Consejos de viaje para Colares

Obtenga la experiencia Naturaleza y actividades outdoor más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de Colares .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

El otro día di un tranquilo paseo por los acantilados de Praia da Adraga con mis padres y mi hermana pequeña. Fue una oportunidad para disfrutar de las vistas del acantilado y del paisaje circundante del pueblo de Almoçageme, una zona hermosa y exuberante en la costa de Sintra. He aquí una descripción de ese pequeño paseo marítimo. Tómelo como una inspiración para su visita alrededor de Sintra!

Praia da Adraga
RG38+P3 Colares, Portugal

Es el final de la mañana, alrededor del mediodía. El cielo está completamente cubierto de una neblina ligera, pero todavía podemos sentir el calor del sol. El clima no es el que se esperaría para un día de playa, pero por aquí las mañanas suelen ser así, y las nubes deberían abrirse a la hora del almuerzo. También es el clima perfecto para un paseo, ni demasiado cálido, ni demasiado nublado.

Viniendo de la carretera principal, comenzamos nuestra caminata por el sendero que comienza unos metros antes del estacionamiento de la playa. Hay una pequeña placa de madera apuntando hacia ella y leyendo'Cabo da Roca', y un mosaico que nos dice que el camino se llama'Caminho do Vale dos Lírios', que significa'camino del valle de los lirios'. Inmediatamente se nota el alegre sonido de los pájaros cantando. También hay un fuerte aroma de las flores que ocasionalmente surgen de la densa vegetación. Muy pronto el sendero ofrece un desvío con un camino sinuoso a través de un aglomerado de árboles. Lo seguimos, alejándonos del sendero principal y de la concurrida carretera de abajo. A medida que nos acercamos a la empinada ladera empiezan a aparecer unas cuantas rocas grandes con musgo marino.

Comenzamos a subir la colina, una subida fácil. La primera docena de metros, el terreno pasa de grava blanca a una arena marrón, y a su alrededor hay árboles magros que se ramifican de una manera casi amenazante. Recorremos esta pequeña zona de la ladera que parece sorprendentemente seca y gris, contrastando con todo lo que la rodea. Seguimos subiendo, pasando estas primeras copas de los árboles, siguiendo los senderos disponibles de la colina rocosa. En los terrenos más altos, hay muchos parches de flores, en su mayoría de color amarillo, blanco o púrpura. Finalmente, llegando a la cima de la colina, hay una gran vista de los acantilados, la costa y el paisaje de Almoçageme que nos rodea.

Estamos en la cima de los acantilados justo encima de la Praia do Cavalo, un pequeño arenal escondido cerca de la Praia da Adraga, cuando aparece una brisa marina muy suave y refrescante. Podemos divisar la costa de marea alta de la playa más grande hacia la derecha. El terreno aquí es sólo ligeramente áspero, y lleno de vegetación. Hay un pequeño sendero que baja por las altas rocas hasta Praia do Cavalo, pero parece un sendero muy difícil para cualquiera que no sea un experto en trekking. Continuamos por los acantilados, moviéndonos hacia el sur, lejos de la playa. Después de un breve minuto tenemos que detenernos de nuevo en el borde de los acantilados de la costa para admirar la vista del mar, extendiéndose en el horizonte. Hay una quietud y un silencio irreconocibles que nos hacen contemplarlo durante un rato. A veces pasa una gaviota.

Praia do Cavalo
RG27+Q8 Colares, Portugal

Luego llegamos a una abertura, donde hay un enorme conjunto circular en el suelo, con una rejilla en forma de jaula, desde donde algunas personas están mirando hacia abajo. Este es el Buraco do Fojo, una fisura vertical en la roca que llega hasta el agua del mar. En este punto el calor se hace más notable, pero el cielo todavía está lleno de nubes ligeras. La brisa del mar lo compensa. Un ciclista que se había tomado un descanso está de nuevo en camino, siguiendo la misma dirección que nosotros. El sendero se ensancha un poco, la gente que se cruza en el camino se da los buenos días. El Cabo da Roca es visible más adelante, justo después de una serie de rocas grises ásperas y afiladas que conforman la costa durante los siguientes cientos de metros. Abajo, donde brotan de las aguas transparentes y verdes, hay varios barcos de pesca, mientras que las gaviotas vuelan por encima.

Por el borde del acantilado pasamos por una caravana, donde los extranjeros parecen prepararse para comer al aire libre. Una pequeña pendiente en el terreno ofrece un mejor punto de vista del paisaje. A la derecha, el mar llano y suave. A la izquierda, los campos y colinas de Colares y Serra de Sintra, envueltos en una neblina blanca. La exuberante vegetación se extiende hasta donde alcanza la vista, y también marca las rocas de la costa, en parches que pueden llegar hasta el agua. Mirando hacia el interior de nuevo, vemos lo que parece ser el santuario de Peninha en lo alto de una de las colinas más altas, y más cerca de donde estamos, un viñedo. Un camino estrecho parece llevarnos hasta allí, así que lo tomamos.

Eventualmente, llegamos a ella. Es una pequeña producción para un vino local. Recorremos las pocas decenas de filas de viñas, de no más de 1,5 metros de altura, de color verde claro. Más arriba encontramos un nuevo sendero de grava blanca, suficientemente grande para coches. Es la misma que tomamos al principio, así que seguimos su pendiente descendente hasta nuestro punto de partida. En el camino, tenemos otra perspectiva sobre los acantilados y la ladera que subimos antes. A medida que el sol comienza a aparecer, el exuberante bosque costero muestra un verde más brillante, con coloridas flores aquí y allá. Después de la misma placa de madera que vimos hace una hora, llegamos de nuevo a la carretera de alquitrán, con la playa de Adraga a lo lejos. Cada vez más gente llega para disfrutar de lo que promete ser una tarde soleada en Praia da Adraga. Tal vez nos quedemos para disfrutarlo también!

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

El autor

Vasco Casula

Soy Vasco y vengo de Portugal. Además de tocar la guitarra y trabajar en películas de animación, me gusta descubrir y hacer que descubras lugares como Portugal.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti