¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

Sábado en el lago Wannsee de Berlín

3 minutos de lectura

Consejos de viaje para Berlina

Obtenga la experiencia Naturaleza y actividades outdoor más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de Berlina .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

El verano y la vida es fácil

La gran Ella Fitzgerald cantó famosamente: "El verano y la vida es fácil. Una de estas mañanas te vas a levantar cantando. Y extenderás tus alas y te irás al cielo. Pero hasta esa mañana, no hay nada que pueda hacerte daño". No podría estar más en lo cierto, porque en verano todo parece estar bien. Soy una persona que está enamorada incondicionalmente del verano. También soy una persona que cree que uno es tan rico como el número de sellos en su pasaporte. Por eso me decepcionó un poco no ir a un destino de playa lejano este verano. De hecho, el verano en Bruselas siempre es hermoso. Sin embargo, uno de mis mejores fines de semana este verano fue pasar en el país cercano. Ahora, usted se preguntaría cómo Berlín podría contribuir a mi constante ansia por la playa, la arena, el sol y el agua cristalina. Pues bien, escucha la canción de Ella Fitzgerald de 1968 a continuación, sube el volumen y únete a mí en el más asombroso Satuday en el lago Wannsee de Berlín.

Wannsee lake of Berlin
Wannsee, 14109 Berlin, Germany

Antes de venir a Berlín por primera vez hace unos fines de semana, no sabía tantas cosas sobre esta gloriosa ciudad, ya que siempre hay algo nuevo que descubrir. Una de las cosas más sorprendentes, sobre muchos de los que he presenciado allí, fue la increíble cantidad de lugares y lagos parecidos a la nirvana en la ciudad. Como el asfalto se calentaba mientras la temperatura subía, el sábado en el lago Wannsee parecía ser el paso más lógico. Trajes de baño y mochila empacada era todo lo que necesitábamos para el día. Este paraíso en la Tierra está situado en el suroeste de Berlín y a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, lo que, créeme, implica definitivamente un viaje bastante aventurero. Después de dos viajes en tren, un autobús doble soviético con gente local extremadamente amigable, el más hermoso viaje en bote de dos minutos, varios litros de agua que se calentaron después de un rato y algunos chocolates Bounty, finalmente y con impaciencia nos acercamos al lugar. Me sentí como si pudiera mirar el agua cristalina del lago Wannsee de Berlín todo el tiempo y sentirme realmente feliz.

En el momento en que llegamos me sentí como si estuviéramos en un paraíso escondido en la Tierra, con sólo 2,7 km2 de superficie. Una vez que bajamos del barco, fuimos testigos de una vista majestuosa de este lugar que parece ser un lugar favorito para la fácil vida veraniega de Europa Occidental. La abundancia de gente tumbada en el césped, disfrutando de la música electrónica, el voleibol de playa y el fútbol junto con la más bella naturaleza y el sol dan una impresión única al lago Wannsee de Berlín.

Poco después, decidimos sumergirnos en las magníficas aguas del lago Wannsee. Mucha gente saltaba de la cubierta directamente al agua y se divertía, mientras yo estaba sentado en el borde por un rato. Animada por mi compañera y la gente que me rodea, he decidido simplemente saltar al agua, y vaya, esa fue la mejor decisión que pude haber tomado ese fin de semana. Mi temor de que el agua estuviera demasiado helada desapareció en el momento en que empecé a nadar y a divertirme en el agua cristalina del lago Wannsee. Confía en mí cuando te digo que no querrás salir de esto.

Tumbarse al sol, nadar y algunos paseos alrededor del lago Wannsee pedían algo de comida y refrescos. La barbacoa al aire libre con una variedad de opciones definitivamente valdrá la pena esperar en la fila. Tal vez por la atmósfera y la compañía en general, pero tengo que admitir que esa fue la mejor barbacoa que he probado, y vengo de un país donde adoramos la carne y tenemos una fuerte cultura de pljeskavica y cevapi. Lo sabrás cuando lo pruebes. Sólo una pequeña propina - quédate en tu traje de baño mientras lo comes, porque las porciones de pljeskavica son bastante grandes y puedes ensuciarte un poco mientras lo comes (hablando desde la experiencia).

Finalmente, después de una tremenda comida y la caminata en busca del sol, hemos encontrado el verdadero sofá, con vistas a la vista más gloriosa del lago y la naturaleza que lo rodea. De hecho, no importa lo extraño que pueda sonar, pero un sofá de verdad es algo que definitivamente cumplió la visita general y el sábado en el lago Wannsee. No hay cantidad de lluvia que siguió después ni nada que pudiera arruinar la experiencia de sentarse en el sofá más cómodo, con la gran compañía y simplemente disfrutando de la vista del lago. Porque en verano, la vida es fácil.

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

Pueblos y ciudades interesantes relacionados con esta historia

El autor

Lejla Dizdarevic

Soy Lejla, de Serbia, apasionada por la escritura, la radio y el teatro. Me encantaría mostrarte las joyas escondidas de mis amados países balcánicos.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti