Cover picture © Credits to Christian Stascheit

¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

La vía verde de los Ojos Negros

3 minutos de lectura

Consejos de viaje para Santa Eulalia

Obtenga la experiencia Naturaleza y actividades outdoor más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de Santa Eulalia .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

Las Vías Verdes (Vía Verde) son antiguas líneas ferroviarias de toda España, que han sido reacondicionadas para ciclistas y excursionistas. Es una forma muy agradable, respetuosa con el medio ambiente y deportiva de descubrir el campo de España y de ir más allá de los atractivos turísticos típicos. La Vía Verde de los Ojos Negros tiene 152 km, la más larga de las vías verdes españolas, y es la actividad al aire libre perfecta para usted si quiere estar en la naturaleza, observando fauna y flora. Pase la noche en una ciudad española para experimentar la cultura típica de un pueblo amigable - los centros culturales de Segorbe y Jérica están esperando ser descubiertos. Además, los lugares Patrimonio de la Humanidad de Teruel se encuentran en las cercanías. El ferrocarril minero de Sierra Menera, de 200 km de longitud, nunca fue una buena idea y ya estaba cerrado en los años 60, pero la idea de convertirlo en una vía verde para ciclistas y caminantes sí lo fue, y de hacerlo apto para sillas de ruedas definitivamente lo fue. Hay muchas cosas que pueden ser descubiertas - lea más para obtener más detalles e ideas sobre la vía verde de los Ojos Negros.

Cómo llegar - ¡la segunda parte primero!

La vía verde de los Ojos Negros, de 152 km de longitud, está dividida en dos partes. En realidad es mejor tomar la segunda parte primero para hacer más kilómetros cuesta abajo. Tomamos el tren con nuestras bicicletas desde Valencia a Teruel. Comenzamos la vía verde en Teruel, nos perdimos parte del itinerario, pero tuvimos que hacer todo el recorrido en dos días. Si quieres hacer la vía verde desde el principio, coge el tren 35 km más al norte hasta Santa Eulalia. La ruta de 92 km desde Santa Eulalia a Barracas es la segunda parte, en la que se puede disfrutar de los típicos bosques de pinos mediterráneos, del paisaje de las Ramblas, de las sierras de Toro y Javalambre, y de los valles de Alfambra y Jiloca.

Picture © Credits to Wikipedia/Pacopac
Entrance to the greenway of the Black Eyes - Santa Eulalia del Campo
Santa Eulalia del Campo, 44360 Santa Eulalia, Teruel, Spain

Patrimonio de la Humanidad de Teruel

Teruel es llamada la capital mundial de la arquitectura árabe - las torres y el techo de su Catedral están declarados Patrimonio de la Humanidad. Por desgracia, no hemos tenido tiempo de conocer mejor Teruel, pero si lo haces, parece que vale la pena. Encontrar el acceso a la vía verde de los Ojos Negros cerca de Teruel nos llevó algún tiempo, pero los lugareños fueron muy amables y con su ayuda y nuestra navegación encontramos el camino. La impresión que nos dejó Teruel, aunque pasamos poco tiempo allí, fue muy positiva: la ciudad es hermosa e interesante. La siguiente imagen muestra la Catedral de Teruel - un edificio impresionante, como es la Plaza del Torico, otro punto culminante en Teruel.

Picture © Credits to Wikipedia/Diego Delso: http://delso.photo/
Plaza del Torico (Teruel)
Plaza Carlos Castel, 14, 44001 Teruel, Spain

Ahora la primera parte segunda!

La `segunda parte' termina en Barracas (Castellón) y se adentra en un recorrido rural de 67,7 km hasta Algimia de Alfara (Comunidad Valenciana). Te lleva a través de los centros culturales de Segorbe y Jérica. Pasamos la noche en Jérica y tuvimos una estancia encantadora en un hotel local. Empezamos nuestro viaje un poco tarde en Teruel, porque el sábado no había trenes anteriores, así que teníamos un poco de prisa por llegar a Jérica, durante el día en febrero, pero lo logramos.

Picture © Credits to Christian Stascheit
Jérica
12450 Xèrica, Castelló, Spain

El domingo continuamos el viaje a través de Sagunto hasta Valencia, que añade unos 42 km al recorrido y que son principalmente carriles para bicicletas. Otra opción es coger el tren de vuelta de Sagunto a Valencia. Con todo, recomendaría pasar más tiempo en la ruta y disfrutar más de los destinos en el camino. Terminamos sintiéndonos un poco apurados, también porque teníamos algunos problemas con las llantas que resolver.

Picture © Credits to Christian Stascheit

A pesar de todo, disfrutamos de la vía verde de los Ojos Negros y nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a Valencia después de dos días de ciclismo aventurero.

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

El autor

Christian Stascheit

Hola. Mi nombre es Chris, actualmente vivo en Valencia. Me encanta viajar y tomar fotos. Mi pasión es descubrir la naturaleza (a través de fogatas y pesca), las ciudades, la cultura y conocer a la gente que vive allí.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti