Cover Picture © Credits to iStock/mathess

¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

De Alemania a los Países Bajos; ¡un itinerario de cuatro días!

5 minutos de lectura

Consejos de viaje para Mastrique

Obtenga la experiencia Ciudades más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de Mastrique .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

Ok, así que básicamente hace 2 semanas, mientras estudiaba para mis exámenes finales, recibí un mensaje de mis amigos (de los Países Bajos) preguntándome si quería unirme a su viaje planeado, de jueves a domingo. Por supuesto, como cualquier otra persona responsable, dije que sí en un abrir y cerrar de ojos. ¿Me arrepentí? No. ¿Pasé mis exámenes? Sí (supongo). Mientras deambulaba, me di cuenta de que sería una gran idea escribir y compartir mi experiencia de viaje, ya que me encantan este tipo de "viajes compactos" que me dan la oportunidad de revisar los principales puntos de interés, así como las pequeñas calles de la ciudad. Así que, si quieres saber más sobre mi viaje a Düsseldorf, Colonia, Aquisgrán y Maastricht, ¡sigue leyendo!

Primera parada, Düsseldorf

Picture © Credits to iStock/jotily

La capital de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf, es el centro económico de Alemania con sus bancos, telecomunicaciones, empresas de publicidad y, por supuesto, con sus ferias comerciales. Esta elegante ciudad es una de las ciudades más ricas de Alemania; sin embargo, no sólo es el centro económico de Alemania, sino que también ofrece grandes actividades culturales y de moda. Aquí se pueden encontrar casi todas las empresas de ropa, que es la razón principal por la que mi cuenta bancaria es tan "seca como el desierto del Sahara" en este momento. Lo que hicimos básicamente fue pasear primero por el hermoso casco antiguo de Düsseldorf, que tiene un gran centro comercial y más de 250 bares y cafeterías. Y sí ,por supuesto, bebimos la "Altbier" -que es una cerveza negra de alta fermentación- y disfrutamos de un gran plato de Düsseldorfer Senfrostbraten -que es cerdo asado con mostaza-. Después de eso, vagamos por la orilla del río Rin, empapados, completamente mojados, porque Alemania tiene muchas bendiciones, una de las cuales es la lluvia constante. Como nos quedaban un par de horas para el próximo tren, decidimos ir al Schloss Benrath y pasear por su parque de 62.000 metros cuadrados, quedándonos completamente fascinados por su estilo rococó. Si quieres entrar en el palacio y echarle un vistazo, ten en cuenta que se puede hacer en un recorrido de 45 minutos y que cuesta 10 euros. No entramos en el palacio debido a las horas de gira, pero ya he estado allí antes y es tan hermoso, que mejor que lo compruebes una vez allí.

Magnífica Colonia

Picture © Credits to iStock/sborisov

Desde Düsseldorf, Colonia está a sólo unos 44 km, así que no dudamos en visitar esta increíble ciudad. Con sus iglesias góticas, chocolates, gente liberal y por supuesto su rica historia, Colonia (Köln) es la ciudad más visitada de Alemania por los turistas! Es la cuarta ciudad más grande de Alemania y también es el centro de medios de comunicación y turismo de Alemania. Colonia es un lugar fascinante con muchas atracciones turísticas maravillosas! En primer lugar, alabemos la arquitectura del Kölner Dom. Esta hermosa catedral también está protegida por la UNESCO. Es la primera vista que notará, si toma la salida a la estación principal. Si tienes zapatos cómodos y confías en tu resistencia, no olvides tomar las 509 escaleras para llegar a la cima de la torre sur. Confía en mí, vale la pena. Y eso es exactamente lo que hicimos. La lluvia se convirtió en nieve y cuando nieva en Colonia, nieva mucho. Honestamente, no estaba enojado porque la nieve hacía que todo el paisaje fuera súper fantástico. Cruzamos el Hohenzollernbrücke, que es el puente frente al Kölner Dom y tomamos fotos épicas del Dom y del puente! Después de un par de cervezas, deambulamos un poco por el Rathaus -el antiguo ayuntamiento de Aca- para tomar más fotos y nos fuimos corriendo a la estación de tren para coger el próximo tren a Aquisgrán.

La UNESCO verificó que Aquisgrán

Picture © Credits to iStock/jotily

Aquisgrán, una ciudad barroca, está a 80 km de Colonia, así que no nos llevó mucho tiempo llegar. Esta ciudad-espacio con su gran historia, está en el punto donde las fronteras de Alemania se encuentran con Bélgica y los Países Bajos; también forma la región económica llamada la Euregio! En esta ciudad de estilo medieval, usted puede admirar hermosos edificios, hermosas puertas de la ciudad, bonitas fuentes y mucho más. No sólo es un punto de encuentro entre países, sino también una ciudad donde el estilo barroco se encuentra con la modernidad. Aquisgrán es famosa por su casco antiguo y sus monumentos históricos, pero la más famosa es la Catedral de Aquisgrán. En esta "historia en pie", más de 30 reyes fueron coronados, 12 reinas ungidas, mientras que en el interior de la Catedral, se puede ver la Capilla del Palacio desde el año 800, el coro gótico del siglo XIV, barandillas de bronce, obras maestras de oro, hermosos vidrios y muchos más! Este importante lugar de peregrinación está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO! En el interior de esta impresionante catedral, también se puede ver el lugar de enterramiento de Carlomagno - y su trono imperial de mármol blanco - y el tesoro de la catedral. También cada siete años (el siguiente es el año 2021), se puede ver el taparrabos de Cristo, el manto de María, la ropa que usaba Juan el Bautista cuando fue decapitado y la ropa de cuando Jesús era un niño. Aparte de eso, el interior de esta catedral es ESPECTACULAR! Para poder fotografiarlo, deberías donar 1-2 Euros, pero definitivamente es único. Después de la catedral, paseamos por el casco antiguo y luego fuimos al Museo Suermondt Ludwig. Si te gustan las esculturas medievales, te encantará este museo. No sólo eso, sino que también puedes encontrar las mejores obras de Cranach, Durero, Macke, Dix y muchos más!

Por último, pero no menos importante....el adorable Maastricht

Picture © Credits to iStock/Leonid Andronov

Y nuestra última parada fue en Maastricht! Se encuentra en el sur de los Países Bajos, que está muy cerca de Bélgica y Alemania (se puede ir en bicicleta o, básicamente, a pie). La ciudad está a orillas del río Maas y si le gustan los edificios antiguos, las iglesias, la buena cocina y las compras, estará obsesionado con Maastricht. Esta pequeña y bonita ciudad atrae tanto a los estudiantes con su Universidad de Maastricht, como a los turistas con su magnífico casco antiguo, uno de los más antiguos de los Países Bajos. Básicamente empezamos a explorar la ciudad desde su centro, que es una de las paradas más pintorescas de Maastricht. También está cubierto con muchos restaurantes, catedrales, edificios impresionantes y (de nuevo) tiendas. Queríamos tomárnoslo con calma, así que nos fuimos de fiesta a un buen restaurante y compramos ropa y queso holandés -aka, lo esencial. Después de eso, caminamos hacia el otro lado a través del puente de St. Servaasburg, que es un punto de referencia bastante impresionante de la ciudad. Esta pasarela de piedra caliza sobre el río Mosa es el puente más antiguo de los Países Bajos. El puente de St. Servaasburg fue construido en el año 50 d.C. por los romanos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el puente fue dañado por el ejército alemán, por eso fue reconstruido en 1948.

Después de explorar el otro lado de Maastricht, nos despedimos y nos prometimos volver a vernos el año que viene!

Así que, ¡eso es todo amigos! Espero poder inspirarte un poco para empacar y explorar estas cuatro hermosas ciudades :)

Si buscas un viaje divertido por carretera, inspírate con itinari ahora!

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

Pueblos y ciudades interesantes relacionados con esta historia

El autor

Alara Benlier

Mi nombre es Alara Benlier, soy turca pero actualmente vivo en Alemania! Comparto mis experiencias en Alemania, Turquía y los Países Bajos!

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti