¿Planeando un viaje? Cree un plan personalizado con Maya, su asistente de viajes con IA de Live the World

Chatea con maya

Paseo matutino en Foz do Lizandro, pt1

3 minutos de lectura

Consejos de viaje para carvoeira

Obtenga la experiencia Naturaleza y actividades outdoor más auténtica. Echa un vistazo a estas visitas guiadas y entradas sin colas alrededor de carvoeira .
Si usa los enlaces anteriores, paga el mismo precio y nosotros obtenemos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!

Esto relato se traduce con la ayuda de la tecnología.

Este texto ha sido traducido al Español desde el idioma original English.

Hace unos días, me uní a mis padres y padrinos en un viaje alrededor de Foz do Lizandro, el hermoso valle de la desembocadura del río en la parroquia de Mafra, debajo de Ericeira, en Sintra. Planeábamos disfrutar de una caminata matutina, desde el barrio costero de João David Soares hasta la capilla de Nossa Senhora do Ó, ubicada en el interior, cerca del río Lizandro. Pensé en recordar los eventos, mostrarte una actividad real que tú también puedes disfrutar cuando pasas por aquí. Ese día, el sol decidió no aparecer, y tuvimos que cambiar nuestra ruta a mitad de camino, pero aún así fue una experiencia que te puede inspirar cuando visites esta zona!

Con ropa liviana, agua y botiquín de primeros auxilios, iniciamos nuestra caminata por el camino de acceso de Praia do Sul, cerca de la vivienda. Dirigiéndonos hacia el sur, seguimos por el sendero costero, por la carretera nacional. Durante estos primeros minutos ya pudimos ver lo mucho que la gente se aprovecha de la zona. Cruzamos a muchas personas caminando, corriendo o en bicicleta. Después de unos minutos, llegamos a un gran mirador que nos ofrece grandes vistas del paisaje y de la costa, con la playa de Foz do Lizandro a la izquierda. Con las nubes cubriendo el cielo, hay un ambiente algo misterioso.

Cuando la carretera principal empezó a ofrecer un poco de pendiente, cruzamos hacia el otro lado para subir por una nueva carretera que conducía a un aglomerado de casitas. Subimos por la carretera, en dirección contraria a la costa. La vegetación rodea cada casa y cada jardín. A medida que llegamos a la zona alta, que conduce a un cruce de caminos, el green lentamente da paso a más viviendas. A lo largo de toda la Rua da Mina, el pueblo realmente tiene una sensación de vivienda de vacaciones. Más arriba, después de una bifurcación en el camino, hay una casa de piedra abandonada en ruinas, una casita. Alrededor hay algunos parches de flores de colores brillantes que llaman nuestra atención.

Después de un poco de vacilación, giramos a la derecha, y otra vez a la derecha, cuando un coro de perros ladra a nuestra presencia. Estamos en la Rua da Galinhaça, un pequeño sendero, bajando de nuevo por la suave pendiente de la colina. La vegetación recupera una fuerte presencia, y los campos de trabajo se extienden por amplias áreas a cada lado de la carretera. Hay algunas casas aisladas encantadoras aquí, rodeadas por los campos y los árboles que se vuelven cada vez más densos. Una de ellas, llamada "Quinta do Ar Puro", que significa más o menos "granja de aire fresco", tiene a su dueño junto a la cerca llena de plantas. Le damos los buenos días a la señora que está adentro y continuamos nuestro camino hacia el sureste.

Completamente fuera de la zona habitada, el sendero es un poco accidentado, con agujeros y guijarros. Podemos empezar a apreciar el paisaje verde que nos rodea. La región tiene muchas colinas bajas hermosas de bordes lisos. Podemos ver otra parte del pueblo que se extiende a lo largo de uno de ellos, y los más lejanos, a través del valle hacia el sur, albergan algunas casas y grandes parches de vegetación baja y árboles. Parece que el cielo se está despejando!

En este punto estamos a mitad de camino. Sin embargo, todavía hay mucho que ver, ¡y puedes continuar siguiéndolo en la segunda parte de esta historia!

Praia da Foz do Lizandro
Portugal, N247, 2655-130 Carvoeira, Portugal

Espero que este pequeño fragmento te haya hecho sentir curiosidad por visitar Foz do Lizandro, y sus exuberantes alrededores. Es un lugar encantador donde se puede disfrutar de las tranquilas vibraciones del mar, donde la naturaleza está muy presente, y por supuesto está el río y la playa. Si pasas por Mafra o Ericeira, no te lo pierdas! Nos vemos en el próximo viaje!

¿Quieres planificar un viaje aquí? Habla con la asistente de viajes AI Maya.

El autor

Vasco Casula

Soy Vasco y vengo de Portugal. Además de tocar la guitarra y trabajar en películas de animación, me gusta descubrir y hacer que descubras lugares como Portugal.

Planifica un viaje con Maya, tu asistente de viaje con IA

Chatea con maya

Otros relatos de viajes para ti